INGENIERÍA PRECAST MÉXICO | Vigueta pretensada y de alma abierta
Sistema especializado para construcción de losas.
Venta de vigueta de alma abierta y pretensada para construcción de losas.
93
page,page-id-93,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri child-child-ver-1.0.0,capri-ver-1.5,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
vigueta_alma-abierta

Ingeniería Precast  // Vigueta de Alma abierta

 

Vigueta: Elemento precolado en planta, consta de armadura y una zapata de concreto peso aproximado 15 kg/ml.
Las Armaduras hechas de acero corrugado de alta resistencia ( fy: 6,000 kg/cm) son productos electrosoldados, triangulares, con tres varillas longitudinales corrugadas, una superior y dos inferiores, unidas por varillas diagonales lisas en forma de zig-zag, soldadas por proceso eléctrico a cada 20cm, mas el acero adicional que determine el calculo.
A partir de la Armadura, se fabrica la Vigueta colando un patín de concreto (f’c=250 kg/cm2) en la parte inferior de la armadura y a todo lo largo de la misma. El patín sirve de apoyo a las bovedillas, que son la parte aligerante de la losa, esto depende del tipo de Bovedilla que se implemente.
Las Armaduras aportan la resistencia de las Viguetas prefabricadas, las cuales son responsables de la seguridad estructural de las losas construidas con el Sistema Vigueta-Bovedilla.
Nuestro sistema lleva un colado complementario de comprensión, que hace trabajar a la losa de manera monolítica y es capaz de soportar las cargas de diseño, reduciéndose la vibración y las deformaciones. Nuestra losa es acústica y térmica.


Fabricamos viguetas apegadas a las normas: NMX-B-72, NMX-B-253 y NMX-B-455.


MEDIDAS:
La vigueta se fabrica de acuerdo a las medidas solicitadas por el cliente o por las especificaciones de su proyecto. Peraltes que manejamos: 15cm, 20cm y 25cm.

Modelos disponibles

 

Especificaciones

 

Casos de aplicación

 

Ingeniería Precast  // Vigueta Pretensada

 

Vigueta.- Componente portante resistente del sistema, formado por concreto y acero, que puede ser de Alma Llena ó Alma Abierta.
Vigueta Pretensada ó de Alma Llena.- Se denomina hormigón pretensado a la tipología de construcción de elementos estructurales de hormigón sometidos intencionadamente a esfuerzos de compresión previos a su puesta en servicio. Dichos esfuerzos se consiguen mediante Alambre de acero de presfuerzo que son tensados y anclados al hormigón de alta resistencia.
Esta técnica se emplea para superar la debilidad natural del hormigón frente a esfuerzos de tracción.
El objetivo es lograr que parte de las tracciones que producirían las cargas de servicio se traduzcan en una disminución de la compresión ya existente en el material.
Nuestro sistema lleva un colado complementario de comprensión, que hace trabajar a la losa de manera monolítica y es capaz de soportar las cargas de diseño, reduciéndose la vibración y las deformaciones. Nuestra losa es acústica y térmica.


Somos una empresa dedicada principal a la producción y comercialización de elementos de hormigón.
Alambre de Presfuerzo: Alambre de acero de alto carbono en acabado liso ó grafilado, sometido a un proceso Térmico de Relevado de Esfuerzos, que asegura las propiedades mecánicas para su aplicación en Viguetas Pretensadas.


MEDIDAS:
La vigueta se fabrica de acuerdo a las medidas solicitadas por el cliente o por las especificaciones de su proyecto. Peraltes que manejamos: 11cm y 13cm.

Casos de aplicación

 

En Precast te asesoramos para que tu proyecto sea todo un éxito.